Logo CNAE
¿Quiénes somos?
Para asociarte a CNAE, tienes que ponerte en contacto con tu Asociación Provincial de Autoescuelas.

La Confederación Nacional de Autoescuelas representa al 90% de los empresarios que dedican su actividad a las enseñanzas teórico-prácticas de la conducción de automóviles, es decir, las escuelas de conductores ante la Administración, Sindicatos y organizaciones empresariales. 

CNAE representa a más del 90% de las escuelas de conductores existentes en nuestro país, con 55 asociaciones provinciales repartidas por todo el territorio nacional, que agrupan a 7.500 autoescuelas y, aproximadamente, a un colectivo de 37.000 trabajadores. El ámbito territorial de la CNAE es nacional.


 
  • Representar, promocionar, gestionar y defender los intereses profesionales de los empresarios integrados en la misma.
  • Promover servicios asistenciales, comerciales y técnicos.
  • Negociar Convenios sindicales.
  • Actuar en las situaciones de conflictos laborales representando a los empresarios.
  • Velar por el prestigio de la profesión.
  • Realizar fines de carácter cultural y formativo.
  • Coordinar las actividades de Asociaciones Provinciales.

   
Como patronal de las escuelas particulares de conductores, CNAE firma el Convenio de Autoescuelas con las organizaciones sindicales y gestiona la formación continua del personal de autoescuelas.
Vela también por los intereses económicos de sus asociados, ofreciéndoles ventajosas ofertas fruto de acuerdos con entidades financieras, petroleras, editoriales, aseguradoras, marcas automovilísticas, etc.
CNAE asesora e informa a sus asociados de todas las novedades del sector a través de su página web www.cnae.com y la publicación mensual AutoESCUELA.
  Uno de los objetivos de la Confederación es la formación de calidad de los nuevos conductores. En este sentido, es miembro de pleno derecho del Consejo Superior de Tráfico y Seguridad Vial y ha participado en la Subcomisión sobre Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de Tráfico del Congreso de los Diputados y en reuniones sobre seguridad vial en el Senado.
Dentro de su compromiso contra la siniestralidad vial, CNAE firmó en 2006 la Carta Europea de la Seguridad Vial. Además, colabora en distintas campañas de sensibilización como “La Carretera te pide Sin”, a través de sus autoescuelas y mantiene una estrecha relación con la asociaciones del sector, como la Asociación Española de la Carretera, de la que es miembro. Ha participado en distintas iniciativas a lo largo de estos años, como por ejemplo el “Club de Amigos de la Carretera”.
  CNAE colabora con la Dirección General de Tráfico (DGT) en los últimos proyectos que ha puesto en marcha, como el Permiso por puntos (PXP). En este sentido, la Confederación gestiona los centros que imparten los cursos de sensibilización y reeducación vial (menos en Cataluña). Para ello cuenta con la colaboración de RACE, ADA y AESLEME.

Además, CNAE ha firmado un Acuerdo de colaboración con Instituciones Penitenciarias en virtud del cual escuelas de la Confederación impartirán clases de conducción y seguridad vial a los internos. Tiene previsto extenderse a 69 centros.
CNAE se ha comprometido a organizar, al año en cada centro, tres cursos teóricos de 25 horas, siempre que exista un mínimo de 10 alumnos.
 

TRABAJA CON NOSOTROS



Otros foros de debate

CNAE participa en varios organismos internacionales de Tráfico y Seguridad Vial, lo que le permite estar presente en los debates y aportar propuestas a otros países.

En 1990, CNAE se unió a la EFA - Federación Europea de Autoescuelas - de la que fue vicepresidenta - y en 2003 participó en la creación de la Confederación Iberoamericana de Centros de Formación Vial, organismo que preside desde su nacimiento. También en el ámbito internacional, CNAE colabora con la CIECA - Comisión Internacional de los Exámenes del Permiso de Conducir. Constituye parte integrante de la Asociación de la Carretera y, en la actualidad, preside la Confederación Iberoamericana de Centros de Educación y Formación Vial (CICEFOV).

Pionera en la formación de profesores y directores de escuelas de conductores.

Como organización representativa del sector de las autoescuelas y siguiendo las líneas definidas en sus Estatutos, en los últimos 3 años ha realizado, entre otras actividades relacionadas con la formación, las siguientes:
  1. Apoyo a la formación básica de profesores de Formación Vial, mediante: cursos de preparación de la Fase previa de selección y correspondencia para aspirantes a la obtención del Certificado de Aptitud de Profesor de Formación Vial. Impartición, por medio de su Sociedad Autoescuelas Confederadas, de la formación en la Fase de Presencia
  2. Apoyo a la formación inicial de directores de Escuelas de conductores, mediante cursos de preparación de la Prueba selectiva para Profesores de Formación Vial, aspirantes a la obtención del Certificado de Aptitud de Director de Escuelas de Conductores
  3. Apoyo a la formación permanente del personal de las Escuelas de conductores, mediante:
- Cursos diseñados y realizados por CNAE en los Planes de Formación Continua para el sector de autoescuelas.
- Cursos de formación en “Conducción Eficiente de Turismos y de Vehículos Industriales 2008” para profesores de formación vial.
- Cursos de formación de “Formadores y Psicólogos – Formadores de los Centros de Sensibilización y Reeducación Vial” (Permiso o licencia de conducción por puntos).
  1. Fomento de la formación permanente de los conductores mediante la impartición de cursos en materia de “Normas Básicas y Seguridad Vial”. Entre otros, los dirigidos a conductores de Metro Madrid.
  2. Actualización de conductores en técnicas de “Conducción Eficiente de Turismos y de Vehículos industriales”.
  3. Divulgación de la Seguridad Vial en la “Revista Autoescuela”, mediante artículos y reportajes relacionados con la materia.
  4. Colaboración con la Federación Europea de Autoescuelas, EFA, y otras Organizaciones en el desarrollo del “Proyecto MERIT”, con objeto de encuadrar la formación de profesores de formación Vial en el marco normativo de una Directiva.
  5. Participación en congresos de seguridad vial, entre otros: “IV Congreso Iberoamericano” (Junio 2006), “II Congreso de Seguridad Vial de Murcia” (Noviembre 2006).
  6. Colaboración de miembros de CNAE en ponencias sobre formación y seguridad vial, entre otras: “Formación de Conductores” (Sao Paulo – Brasil – Septiembre 2008).
  7. Gestión de los centros de impartición de los cursos de sensibilización y reeducación vial, establecidos en el territorio del Estado, con excepción de los correspondientes a la Comunidad de Cataluña.


















Síguenos en...
 
 

 
Súmate al manifiesto 2020, Cero Víctimas

 


 




Publicaciones de interés:













CNAE. Confederación Nacional de Autoescuelas.
Avda Juan Pablo II, 54
Pozuelo de Alarcón
28223 - (Madrid)
web@cnae.com
Tlf: 913520257
CNAE dgt puntos, recuperacion puntos, recuperar carnet: www.cnae.com/pagina.aspx