Pere Navarro, en la Junta General de CNAE

Pere Navarro, en la Junta General de CNAE


 


El director general de Tráfico confirmó ante los miembros de la Asamblea de la Confederación Nacional de Autoescuelas que el problema de la escasez de examinadores para los permisos de conducir está en vías de ser resuelto.

 

Navarro insistió en que a la sociedad le interesan unas buenas autoescuelas y un buen examen de conducir. "El sector de la Formación Vial y la DGT están condenados a entenderse". 

El director general de Tráfico confirmó que serán como mínimo 140 los examinadores que se incorporen este año a la plantilla de la DGT (sin contar a los que pudieran incorporarse fruto de la actual promoción interna o a los guardias civiles en situación B que acepten trabajar supervisando y evaluando las pruebas de los permisos, cuyo número aún se desconoce).

El presidente de CNAE, Enrique Lorca, agradeció el esfuerzo a la DGT y al ministerio de Interior y dijo: "Todos sabemos que una cosa es predicar y otra muy distinta dar trigo; pues bien, hemos empezado a ver el trigo".

Al término de la reunión, Navarro hizo entrega a Jacinto Pérez Miguel, director de Relaciones Institucionales de CNAE, de la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial, en su categoría de Bronce con distintivo Azul, que Interior le había concedido en enero. 

(Foto: de izquierda a derecha: Pere Navarro, Jacinto Pérez Muñoz y Enrique Lorca.)