«Me cuesta creer que vayamos a dar 10 pasos atrás en seguridad vial»

«Me cuesta creer que vayamos a dar 10 pasos atrás en seguridad vial»

 

El presidente de CNAE, en la clausura de la jornada sobre la cualificación de los conductores profesionales, organizada por la Confederación, ha hecho una apasionada defensa de la red de autoescuelas que operan en nuestro país y soportan en solitario la tarea de formar a los conductores, y ha invitado al transporte por carretera a sumarse a la movilización contra el artículo 62 de la Ley de Tráfico, la cual prosigue su tramitación, ahora en el Senado. 




 

«El artículo 62 se ha colado en la normativa  –ha afirmado Enrique Lorca—, aunque aún estamos a tiempo de pararlo. Y es preciso hacerlo porque, si no se modifica o suprime, va a dinamitar la estructura de la enseñanza de la conducción en España. Un solo local por autoescuela y la posibilidad de operar en todo el país supondrían el final del sector tal y como lo conocemos. 

»Sería una pena porque las autoescuelas damos la mejor formación, tanto presencial como a distancia. Por eso os pido ayuda, en la medida de vuestras posibilidades, para parar ese torpedo contra la línea de flotación de la seguridad vial.

»Además, el artículo 62 va a depararnos otro efecto demoledor, esta vez sobre la empleabilidad, que tanto preocupa también en el sector del transporte, como hemos podido comprobar hoy. Va a provocar la destrucción de miles de puestos de trabajo

»Los políticos, que están en mil cosas y que a menudo se despistan, en vez de apostar por una concienciación presencial análoga a la que disfrutan más del 80% de los países de nuestro entorno, y dar con ello dos pasos hacia adelante, han preferido dar 10 pasos atrás. Me cuesta creerlo, pero es así.  Confío en que rectifiquen a tiempo».

En la jornada participaron, entre otros el director general de Tráfico, Pere Navarro; el director general de Transporte Terrestre, Jaime Moreno, y el director general del SEPE, Gerardo Gutiérrez Ardoy.