CNAE pide que se reduzca temporalmente la tributación de las autoescuelas

CNAE pide que se reduzca temporalmente la tributación de las autoescuelas

La Confederación cree que las enormes pérdidas que está sufriendo el sector por culpa de la huelga de examinadores justifican la medida.

 
CNAE se ha dirigido a los partidos con representación parlamentaria para que impulsen una Proposición no de Ley (PNL) que permita aplicar al sector de la Formación Vial lo dispuesto en el Art. 37.4 del Reglamento sobre el Impuesto de las personas físicas. Dicho artículo prevé un alivio de la carga fiscal en el siguiente supuesto, entre otros:
 
«1.º Cuando el desarrollo de actividades económicas a las que resulte de aplicación este método se viese afectado por incendios, inundaciones u otras circunstancias excepcionales que afectasen a un sector o zona determinada, el Ministro de Economía y Hacienda podrá autorizar, con carácter excepcional, la reducción de los signos, índices o módulos».
 
La Confederación entiende que la huelga de los examinadores de Tráfico, que comenzó el 2 de junio, es una circunstancia excepcional por la duración de la misma y por el nivel de seguimiento de los paros (un 70%).
 
CNAE ha pedido también que la PNL incluya medidas similares para las autoescuelas que no tributan con arreglo al sistema de módulos.
 
Por último, los servicios jurídicos de la Confederación han elaborado un modelo de escrito a presentar por todos aquellos que estén acogidos al sistema de módulos, para que, si lo estiman oportuno, lo puedan presentar ante las respectivas delegaciones territoriales de Hacienda.
 
(Ver el modelo.)