CNAE reitera al nuevo fiscal de Seguridad Vial su compromiso contra la siniestralidad vial

CNAE reitera al nuevo fiscal de Seguridad Vial su compromiso contra la siniestralidad vial

 

El presidente, el director de Relaciones Institucionales y el asesor legal de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), Enrique Lorca, Jacinto Pérez Miguel y Jaime Machado, respectivamente, se entrevistaron días atrás con el fiscal de Sala, coordinador de Seguridad Vial, Luis del Rio, que ha sustituido recientemente a Bartolomé Vargas. 

 

Los representantes de CNAE le explicaron al fiscal el aporte de las autoescuelas a la lucha contra los siniestros viales graves, a través de la formación de los futuros conductores, impartiendo la formación inicial y la continua del CAP, o los cursos de sensibilización y reeducación vial, etc. 

En esta línea, los representantes de la Confederación expusieron a Del Río los motivos por los cuales CNAE insiste en que la DGT regule los módulos de concienciación obligatorios para los aspirantes a conductores. 

«El sector de la formación vial siempre ha estado en primera línea de combate contra la plaga de los siniestros viales y ha colaborado estrechamente con las asociaciones de víctimas y con la fiscalía de Seguridad Vial desde la creación de ésta. Y así será en el futuro», afirmó el presidente de CNAE, Enrique Lorca, al salir de la reunión.

(En la foto, de izquierda a derecha: Jacinto Pérez Miguel, Enrique Lorca, Luis del Río y Jaime Machado.)