Gregorio Serrano anuncia una ley de Tráfico digna del siglo XXI

Gregorio Serrano anuncia una ley de Tráfico digna del siglo XXI

El director general de Tráfico afirmó hoy en Madrid que la reforma del texto actual será “amplia y ambiciosa”.

 
Serrano señaló una fecha como pistoletazo de salida para la profunda revisión del actual texto: la primera quincena de abril, en la que se celebrará una sesión del Consejo Superior de Tráfico. En dicha reunión se iniciarán los trabajos que culminarán con la aprobación de la nueva Ley.
 
El director general de Tráfico reiteró que el Gobierno piensa escuchar a todos: víctimas de accidentes, ciclistas, motoristas, fabricantes de vehículos…, ya que aspira al mayor consenso posible.
 
La idea es hacer, con el “concurso de todos los grupos parlamentarios” una ley que tenga un “cierto carácter definitivo” y no constituya “un mero parche de la actual”.
 
Sin embargo, advirtió, “por muchas leyes que se hagan, por mucha Guardia Civil que haya en las carreteras y muchos paneles informativos, multas, sanciones, radares y helicópteros que haya, mientras la sociedad no decida que hay que terminar con esto, no vamos a terminar”.
 
Gregorio Serrano dijo también que “hay que huir un poco de lo abstracto e ir un poco más a lo concreto, y lo concreto se llama velocidad inadecuada, alcohol y drogas, cinturón de seguridad y distracciones”. 

(Foto: el director general de Tráfico, Gregorio Serrano.)