El carácter «extraordinario y excepcional de la situación creada por la invasión rusa de Ucrania y la (…) afluencia masiva de personas desplazadas…» aconsejaban la medida. La DGT aplica así lo dispuesto por la directiva de protección temporal, activada el 4 de marzo por el Consejo de Ministros de Interior de la Unión Europea y ampliada el 8 de este mes.
Los únicos requisitos que tienen que cumplir estos permisos es que no hayan caducado y su titular tenga la edad exigida en nuestro país para la obtención de un carné español equivalente.
Se benefician de esta disposición «los nacionales ucranianos, apátridas y nacionales de terceros países residentes en Ucrania antes del 22 de febrero de 2022 y sus familias, así como los nacionales ucranianos residentes en España antes del 24 de febrero y que, a consecuencia del conflicto armado, no puedan regresar a Ucrania».
«Además, estos ciudadanos podrán canjear su permiso de conducción por otro español (…) Basta para ello con que «acrediten su residencia en España. La verificación del permiso se sustituirá por una declaración responsable firmada por el propio solicitante».
¿No tiene una cuenta de usuario? Regístrese en cnae.com
Las credenciales introducidas no son correctas
¿Está seguro que desea eliminar el elemento seleccionado?
Consentimiento informado conforme al nuevo RGPD El Grupo CNAE (compuesto por la Confederación Nacional de Autoescuelas, con CIF núm G28528537; Autoescuela Confederadas, S.R.L.U., con CIF nún. B80261373; Auco Servicios Integrales, S.L.U, con núm. B87449799; Fundación CNAE, con CIF núm. G85348266) como responsable del tratamiento de sus datos, en cumplimiento de lo establecido en el REGLAMENTO UE 2016/679 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, le informa que, 1.- Identidad y datos de contacto del responsable: Confederación Nacional de Autoescuelas, cuyo domicilio fiscal se encuentra en la Avda. Juan Pablo II, 54 - 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid), correo electrónico lopd@cnae.com 2.- Datos y finalidad del formulario: Los datos personales recabados se corresponden con datos identificativos (Nombre, Apellidos, DNI, teléfono, correo electrónico), de contacto y profesionales, con el fin de gestionar la generación de usuarios a través del presente formulario titulado 'Registro de Usuarios'.. 3.- Legitimación: La Base Jurídica del Tratamiento está basada en el consentimiento del interesado.El consentimiento es voluntario y puede modificarse en cualquier momento enviando un comunicado en tal sentido a la dirección de correo electrónico lopd@cnae.com. 4.- Destinatarios: Vamos a comunicar sus datos a las empresas del grupo CNAE. No vamos a realizar transferencias internacionales 5.- Derechos: Ud. tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos facilitados, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. (+ Info) Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página web