La primera evaluación del XXVI curso de profesores será el 5 de julio

La primera evaluación del XXVI curso de profesores será el 5 de julio


Es la primera oportunidad en que no hay fase de Selección en el curso de Profesores de Formación Vial convocado por la DGT. El único requisito para acceder al mismo es que los aspirantes tengan el permiso B con una antigüedad mínima de dos años.

 

Este cambio se ha producido tras la reiterada petición de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) de que se acortase el curso, que venía a durar un bienio. Además, hubo una serie de problemas burocráticos que ocasionaron demoras en los cursos. De hecho, aún está pendiente de concluir el XXIII, cuya fase de Correspondencia finalizó en fecha tan lejana como noviembre de 2021. Hay 379 personas que aguardan desde entonces la oportunidad de hacer la fase de Presencia del mencionado curso.

A la postre, la DGT suprimió la fase de Selección y redujo el curso a las fases de Correspondencia (o a Distancia) y de Presencia.

Por cierto, debido a la gran cantidad de inscritos para la fase a Distancia del curso XXVI, la Dirección General de Tráfico ha recomendado a los aspirantes que comprueben el lugar donde se celebrará el examen (uno por jefatura). Es posible que en algunos sitios varíe con respecto a años precedentes, ante la necesidad de un local más amplio.

La Fundación CNAE cuenta con una completa oferta de clases (en streaming, presenciales, tutorializadas...) para preparar el curso. Se da la circunstancia de que aprobaron el 90% de los aspirantes que habían estudiado en CNAE las materias de la segunda evaluación del curso XXV.