Tras la petición de CNAE, la FEMP recomienda que los vehículos de autoescuela puedan circular por las ZBE

Tras la petición de CNAE, la FEMP recomienda que los vehículos de autoescuela puedan circular por las ZBE


La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha elaborado una Ordenanza Tipo sobre las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), la cual recoge las propuestas de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE).

 

La FEMP ha enviado a los ayuntamientos dicha ordenanza al objeto de que cuenten con un modelo a la hora de crear y gestionar las ZBE.

En la misma, y tras varias reuniones con la Confederación Nacional de Autoescuelas, (CNAE), ha incluido a los vehículos de los centros de formación vial entre los que deberían tener una autorización municipal para acceder a dichas zonas, durante un periodo a establecer por cada ayuntamiento.

En el documento, que se aprobó el pasado 2 de marzo, se indica que los vehículos de autoescuelas ubicadas en una ZBE destinados a prácticas de conducción se encuentran entre aquellos vehículos que deberían contar con autorización municipal para poder acceder, circular y estacionar en la ZBE, de forma continua o discontinua por meses, días u horas.

Esta autorización tendría carácter temporal, o sea, hasta la fecha que estableciese el ayuntamiento, pasada la cual ese vehículo no podría acceder, circular y estacionar en la ZBE. Para obtenerla, la autoescuela habría de inscribirse en un Registro municipal de vehículos autorizados.
 

CNAE ha mostrado su satisfacción por la Ordenanza de la FEMP y espera que los ayuntamientos la adopten. La Confederación había insistido en que las autoescuelas van a necesitar un tiempo para adaptar sus flotas a la exigente normativa medioambiental, la cual obliga a los municipios de más de 50.000 habitantes a establecer zonas de bajas emisiones de gases contaminantes.