Optimismo en CNAE ante la posible incorporación de operadores de información en las jefaturas de Tráfico

Optimismo en CNAE ante la posible incorporación de operadores de información en las jefaturas de Tráfico


El trabajo realizado por la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) se puede traducir en la pronta incorporación de una cantidad significativa de operadores de información (administrativos) en las jefaturas de Tráfico.


Una medida crucial para aliviar la actual situación de un 50% de vacantes, que está afectando gravemente la eficiencia de las jefaturas de Tráfico y, por ende, al sector de las autoescuelas.

Según contactos recientes de CNAE, os informamos que muy probablemente se anuncie en breve, la cantidad de este personal que se incorporaría de manera casi inmediata.

Como es conocido, el sistema de examen está colapsado en muchas jefaturas debido en parte, a que una cantidad importante de examinadores se ven obligados a realizar labores administrativas, a causa de la falta de operadores de información, impidiéndoles examinar. Esto provoca largas colas de espera en muchas provincias.

Durante los últimos meses, CNAE ha intensificado sus esfuerzos mediante reuniones y colaboraciones estratégicas. Se ha mantenido un diálogo constante con el Ministerio del Interior y la Dirección General de Tráfico para establecer una solución definitiva a la falta de personal y gestionar las coyunturas puntuales que puedan surgir en el día a día de las jefaturas de Tráfico. Asimismo, se han llevado a cabo reuniones recurrentes con los portavoces de los distintos grupos parlamentarios en el Congreso y el Senado, dentro de las comisiones con competencia en Seguridad Vial, Interior y Función Pública.

Además de la colaboración institucional, CNAE ha explorado frentes comunes con otras organizaciones, incluyendo sindicatos, con los cuales se ha firmado un manifiesto conjunto para pedir al Gobierno una solución definitiva a este problema estructural. Por otro lado, la presión mediática también ha sido una herramienta fundamental para mantener el tema en la agenda pública y concienciar sobre la urgencia de la situación.

Creemos que este trabajo continuo dará frutos en breve, y confiamos en que muy pronto se anuncie la incorporación inmediata de un número significativo de operadores de información que cubran las vacantes y mejoren significativamente la operatividad de las jefaturas de Tráfico.