El mismo número de muertos con un 68% menos de tráfico

El mismo número de muertos con un 68% menos de tráfico
 

Con el comienzo de la desescalada, se ha confirmado la tendencia al alza de la siniestralidad grave entre los motoristas, lo cual preocupa singularmente a la DGT.
 

Entre el 18 y el 26 de mayo fallecieron en las vías interurbanas de nuestro país 7 motoristas, el mismo número que en idéntico periodo de 2019, pero con sólo el 32% del tráfico que hubo entonces, a causa de las restricciones a la movilidad ordenadas por las autoridades para combatir la pandemia de COVID-19.
 
Entre el 1 de enero y el 14 de marzo de 2020 (fecha en la que entró en vigor el estado de alarma) habían perecido 34 conductores de motocicletas, dos más que en idéntico periodo del año anterior. Se da la circunstancia de que 2019 había sido el peor año desde 2010 en cuanto a la accidentalidad vial grave de los motociclistas.
 
Álvaro Gómez, director del Observatorio de Seguridad Vial de la DGT, ha anunciado que la Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico prestará especial atención al colectivo motorista y su comportamiento en la carretera, máxime cuando algunos de los últimos accidentes obedecieron a salidas de la vía, un tipo de siniestro relacionado con las distracciones y los excesos de velocidad.