Aprobada la PNL del PSOE que pide más examinadores de Tráfico

Aprobada la PNL del PSOE que pide más examinadores de Tráfico

La Comisión de Seguridad Vial aprobó ayer por unanimidad una proposición no de ley (PNL), presentada por el PSOE, para que el Gobierno habilite de forma inmediata un procedimiento que permita enjugar el déficit de examinadores de tráfico, de tal forma que se potencie a los profesionales de este servicio público.

 
Se trata, de poner fin a un estado de cosas que causa cuantiosos perjuicios a la ciudadanía y al sector de las autoescuelas.
 
El portavoz del Grupo Socialista en la Comisión, Pablo Bellido, insistió en que la situación en muchas provincias es desesperada y citó expresamente los casos de Sevilla, Madrid, Zaragoza, Cuenca, Guipúzcoa o Ciudad Real. Bellido indicó que, tal y como ha señalado CNAE, numerosas autoescuelas se están planteando regulaciones de empleo porque los retrasos en las pruebas de circulación de los exámenes de conducir reducen y lastran su actividad. 

Para el portavoz socialista, “la falta absoluta de incentivos dificulta que otros funcionarios aspiren a ser examinadores de Tráfico”, por lo que considera urgente “dignificar el puesto de examinador y crear la escala profesional de examinadores”.

Una vez aprobado el texto, Bellido dijo: “Gracias a esta PNL, 9.000 pymes y sus trabajadores, además de 600 examinadores, hoy ven con esperanza que se desbloquee un problema que ha causado el Gobierno con su falta de previsión”.
 
Esta PNL viene a sumarse a la aprobada el 29 de noviembre, también por unanimidad, que instaba al Ejecutivo a que aumentase el número de examinadores de Tráfico.