«Es un sistema complementario, no sustitutivo, y se basa en la conexión sincrónica entre el profesor y el alumno, los cuales coinciden en el tiempo e interactúan. No es un sistema de teleformación en el que el alumno entra cuando quiere. Con el Aula Virtual de Editorial CNAE va a estar citado un día y a una hora concreta para que le den clase.
»Me gustaría insistir en que es una herramienta de Formación. La autoescuela va a poder subir a la plataforma todos los recursos didácticos que estime convenientes, que estarán a disposición de sus alumnos en todo momento. Esta formación va a ser auditable. Las empresas que llevan a cabo actividades que impliquen subvenciones públicas o den cursos CAP recibirán un usuario y contraseña para que el inspector del Organismo de que se trate pueda entrar cuando lo desee durante la impartición de los cursos.
»Además, cumple con los requisitos del SEPE (Servicio de Empleo Público Estatal), de modo que sirve para las aulas-espejo (la formación bimodal), y para las actividades subvencionadas y la formación bonificada, sin ninguna restricción. Aquel que haga un curso partido: con gente en el aula y gente en el aula virtual podrá generar un solo archivo de salida».
»Hemos adaptado la herramienta a la especificidad de los cursos CAP para que la autoescuela suba a la plataforma de Fomento los documentos txt. Los que dispongan del control biométrico de asistencia pueden aprovechar esta información para cargar la plataforma sin la necesidad de introducir de nuevo el cronograma o los datos».
A continuación Ana Villarreal, responsable en CNAE del departamento de Formación Subvencionada y Bonificada, explicó las características técnicas de la herramienta y su manejo. Acto seguido, Elvira Navarro, técnica comercial de Editorial CNAE, se refirió a las ventajas de la misma y al rendimiento que pueden obtener las autoescuelas que la usen. Por último, se abrió un interesante turno de preguntas.
El 22 de este mes Editorial CNAE organizará otra webinar sobre el tema. Inscríbete aquí. (De izquierda a derecha: Ismael Carrón, responsable de la plataforma CAP de CNAE, Juan Carlos Álvarez, Ana Villarreal y Silvia Gallardo, del departamento de Formación Subvencionada y Bonificada.)
¿No tiene una cuenta de usuario? Regístrese en cnae.com
Las credenciales introducidas no son correctas
¿Está seguro que desea eliminar el elemento seleccionado?
Consentimiento informado conforme al nuevo RGPD El Grupo CNAE (compuesto por la Confederación Nacional de Autoescuelas, con CIF núm G28528537; Autoescuela Confederadas, S.R.L.U., con CIF nún. B80261373; Auco Servicios Integrales, S.L.U, con núm. B87449799; Fundación CNAE, con CIF núm. G85348266) como responsable del tratamiento de sus datos, en cumplimiento de lo establecido en el REGLAMENTO UE 2016/679 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, le informa que, 1.- Identidad y datos de contacto del responsable: Confederación Nacional de Autoescuelas, cuyo domicilio fiscal se encuentra en la Avda. Juan Pablo II, 54 - 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid), correo electrónico lopd@cnae.com 2.- Datos y finalidad del formulario: Los datos personales recabados se corresponden con datos identificativos (Nombre, Apellidos, DNI, teléfono, correo electrónico), de contacto y profesionales, con el fin de gestionar la generación de usuarios a través del presente formulario titulado 'Registro de Usuarios'.. 3.- Legitimación: La Base Jurídica del Tratamiento está basada en el consentimiento del interesado.El consentimiento es voluntario y puede modificarse en cualquier momento enviando un comunicado en tal sentido a la dirección de correo electrónico lopd@cnae.com. 4.- Destinatarios: Vamos a comunicar sus datos a las empresas del grupo CNAE. No vamos a realizar transferencias internacionales 5.- Derechos: Ud. tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos facilitados, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. (+ Info) Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página web