CNAE muestra su repulsa ante el presunto fraude de los permisos

CNAE muestra su repulsa ante el presunto fraude de los permisos


La Confederación entiende que, además de los delitos que se imputan a los sospechosos, se ha puesto en grave riesgo la seguridad vial. 

 

Ante la noticia sobre el desmantelamiento de una red que presuntamente facilitaba el acceso al permiso de conducir de modo fraudulento, operación que se ha saldado con 18 detenidos y el registro de un centro de formación vial de Madrid, la Confederación Nacional de Autoescuelas no puede menos que felicitar a la Guardia Civil y a la Policía Nacional, que han llevado a cabo la investigación, y a las jefaturas provinciales de la DGT que han colaborado con las fuerzas del orden público. 

CNAE considera que, sin menoscabo del principio de presunción de inocencia –pues será la Justicia la encargada de delimitar las responsabilidades penales de los acusados, y de probar su inocencia o su culpabilidad–, hay que ser implacable en la lucha contra este tipo de organizaciones que adulteran el normal procedimiento para la obtención de los permisos de conducir. 

Ofrecer el carné a personas sin ninguna preparación al respecto (o su devolución a conductores que lo han perdido y no han hecho el curso y el examen preceptivos para recuperarlo) no sólo constituye una flagrante transgresión de la normativa, merecedora de un castigo ejemplar, sino que nos pone en peligro a todos, al permitir que se sumen al tráfico a los mandos de un automóvil individuos no capacitados. Es una estafa potencialmente mortífera.