CNAE recuerda al sector la importancia de cumplir las medidas preventivas

CNAE recuerda al sector la importancia de cumplir las medidas preventivas


La Confederación Nacional de Autoescuelas pide redoblar la precaución, ante los rebrotes de la pandemia registrados en varias zonas del país.
 

«Es necesario evitar todo exceso de confianza y atenerse de un modo escrupuloso a los protocolos preventivos vigentes», afirma el presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), Enrique Lorca, quien añade: «Estamos en un momento muy delicado, a causa de los nuevos rebrotes de la Covid-19. Cada vez son más las comunidades autónomas que han decidido exigir el uso de la mascarilla, aun cuando se respete la distancia social determinada por las autoridades. Lo cual significa que en las aulas de las autoescuelas de dichas comunidades también es obligatorio su uso. En cualquier caso, la Confederación aconseja su utilización aun en aquellas Autonomías en donde todavía no es preceptivo, con independencia del cumplimiento de otras medidas como la reducción de aforo y la limpieza y desinfección de las instalaciones.
 
»Con respecto a las clases prácticas, la Confederación recuerda la obligatoriedad de que profesores y alumnos utilicen adecuadamente la mascarilla, que debe estar en perfecto estado para que pueda cumplir de manera correcta su función. En este sentido, informamos de que tanto el Ministerio de Sanidad como la OMS recomiendan el modelo FFP2 (N95). Así mismo, hay que proceder a una correcta limpieza y desinfección de los mandos del vehículo, justo antes de cambiar de alumno.
 
»CNAE solicita al sector un esfuerzo respecto a la observancia y cumplimiento de estas normas. Las autoescuelas, que tenemos como finalidad básica la mejora de la seguridad vial, debemos ser ejemplo también de compromiso en el cumplimiento de las normas de seguridad personal, en estos momentos de alerta sanitaria», concluye Enrique Lorca.