CNAE traslada sus quejas sobre la huelga de examinadores al Defensor del Pueblo

CNAE traslada sus quejas sobre la huelga de examinadores al Defensor del Pueblo

Los vicepresidentes de la Confederación Nacional de Autoescuelas Iñigo Montenegro y José Blas Valero se reunieron en la Oficina del Defensor del Pueblo, con Andrés Jiménez Rodríguez, técnico jefe del Área de Seguridad y Justicia de dicha institución. 

Jiménez les informó de que habían recibido numerosísimas quejas, a través de CNAE, de alumnos y autoescuelas afectados por la huelga, y les confirmó que ya se estaba dando respuesta a todas y cada una de esas quejas.
 
En cuanto al tema en sí de la huelga de examinadores, la Oficina del Defensor del Pueblo entiende que se trata de un problema de «servicios públicos masivos», que está perjudicando fundamentalmente a la ciudadanía [y a las empresas del sector de la Formación Vial] y, en consecuencia, hay que buscar la solución lo más rápido y eficazmente posible.

Las recomendaciones emitidas desde la Oficina del Defensor del Pueblo no tienen carácter vinculante. No obstante, la institución confirmó que habían acortado los plazos habituales para requerir informes a la Dirección General de Tráfico, solicitando una pronta solución a este problema.