Escasez de examinadores: duro comunicado de CNAE

Escasez de examinadores: duro comunicado de CNAE

La Confederación Nacional de Autoescuelas ha difundido hoy a través de cinco medios escritos: ABC, El Mundo, El País, La Razón y La Vanguardia, un comunicado en el que reprocha al Gobierno su falta de sensibilidad y su inacción ante la crisis del servicio de exámenes de la DGT.

 

Texto íntegro del comunicado de CNAE

El Gobierno abandona a su suerte a 150.000 aspirantes a conductores y a 30.000 familias que viven de la Formación Vial en este país.

Al Gobierno no parece preocuparle que 150.000 aspirantes a obtener el permiso de conducción este verano se queden sin él. Muchos de ellos necesitan el carné para trabajar u opositar; no lo quieren por capricho.

Y tampoco parece importarle lo más mínimo que miles de centros de Formación Vial tengan que cerrar y dejar a sus trabajadores en la calle, por no poder llevar a cabo su actividad.
 
¡Señores de la Administración: saquen ustedes examinadores de Tráfico de donde lo crean conveniente! ¡Tráiganlos de las Fuerzas Armadas; hagan una oferta de empleo público; permitan que los profesores de Formación Vial puedan opositar para ser examinadores o busquen la solución en el sector privado!
 
¡Lo que sea, menos lo que están haciendo ahora, que es NADA!
 
Mientras prosigue la huelga de los examinadores, ustedes amagan con recurrir a los servicios mínimos. ¿A qué esperan? ¿A que finalice julio? ¿A que la gente que quiere el permiso se aburra y desista?
 
¿Sería mucho pedir que imperase finalmente la cordura y arreglasen ustedes el problema que han creado con su pasividad y falta de previsión?