Huelga de examinadores: sin grandes novedades

Huelga de examinadores: sin grandes novedades

El segundo día de la nueva huelga de examinadores calcó prácticamente el porcentaje de seguimiento del lunes: 8 de cada 10 funcionarios secundaron el paro.

 
La DGT rebajó algo la cifra y la dejó en el 75%. Se quedaron sin examinar más de 5.000 aspirantes a conductores.  
Por lo que se refiere a las pruebas de circulación, el paro fue total en las jefaturas provinciales y locales de: Albacete, Almería, Asturias, Castellón, Ciudad Real, Cuenca, Guipúzcoa, Huelva, Jaén, La Rioja, Lugo, Málaga, Ourense, Palencia, Salamanca, Soria, Teruel, Toledo, Cartagena, Ibiza, Lanzarote y Vigo.
 
En algunas de ellas (por ejemplo, Asturias, Castellón, Cartagena, Cuenca, Málaga, Salamanca y Soria...), aunque no todos los examinadores hicieron huelga, no hubo pruebas de circulación ya que quienes no pararon estaban de baja o de vacaciones.
 
La huelga fue muy secundada también en Barcelona (86%), Bizkaia (82%), Burgos (83%), Cantabria (77%), Santiago (75%), Granada (70%), Las Palmas (75%), León (87%), Murcia (91%), Navarra (83%), Pontevedra (75%), Segovia (75%), Sevilla (84%), Tarragona (75%), Zamora (80%) y Zaragoza (90%).
 
En Madrid hubo un 38% en Móstoles y un 60% en Alcalá.
En Valencia, un 53% en la capital y un 75% en Alzira.

Al igual que sucediera el lunes, el impacto del coflicto fue menor en Alicante (27%), Baleares (20%) y Cádiz (Bahía) (10%). 
 
Se cree que hoy la situación no diferirá de la habida los dos primeros días de la semana. 

Negociaciones

Según diversos medios de comunicación, la DGT ofreció ayer a los funcionarios en huelga la incorporación de 100 profesionales del Ejército a la plantilla de examinadores de la DGT y la creación de una escala técnica para el cuerpo. Los sindicatos rechazaron la propuesta por hallarla insuficiente. 

(Foto de archivo: examen de moto en Móstoles, Madrid.)