Lugo: un examinador de Tráfico, agredido

Lugo: un examinador de Tráfico, agredido
 

Los hechos ocurrieron el lunes pasado en las pistas de Monforte de Lemos, tras una prueba para obtener el permiso A2. El aspirante, que había suspendido, propinó dos puñetazos al examinador.
 

Una vez finalizado el examen, y después de haberle sido comunicado el «no apto», el individuo se dirigió al punto de salida, pero tropezó y la moto se le cayó. Fuera de sí, la emprendió con el vehículo y arrojó el casco contra el suelo. El examinador se acercó recomendándole que se calmara y entonces el aspirante lo agredió propinándole dos puñetazos; no obstante, y gracias a la pronta intervención del profesor de la autoescuela y de algunos alumnos, la cosa no pasó a mayores.
 
Después de ser atendido por los servicios médicos y con el parte de lesiones en la mano, el examinador interpuso la pertinente denuncia contra el agresor.
 

 Nada más conocerse la noticia, la presidenta de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Lugo, Mónica Pérez, hizo pública, en nombre propio y en el de las autoescuelas lucenses, su repulsa ante lo sucedido y expresó su apoyo al examinador, confiando en que caiga sobre el energúmeno que lo golpeó todo el peso de la ley.

 
La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) condena enérgicamente este acto, que se califica por sí solo, y hace votos para que no vuelva a repetirse. La Confederación desea la pronta recuperación del examinador, a la par que confía en la acción de la justicia.