Sobre ruedas, cero alcohol

Sobre ruedas, cero alcohol

De izquierda a derecha, Fernando Muñoz (Stop Accidentes), Enrique Lorca (CNAE), Pere Navarro (DGT) y Jacobo Olalla (Cerveceros de España).


CNAE colabora un año más en la inciativa de Cerveceros de España y DGT «Cerveza SIN sobre ruedas», junto a otras entidades como las asociaciones de víctimas Aesleme y Stop Accidentes o la Fundación para la Seguridad Vial (Fesvial).

La iniciativa nació hace veinticuatro años y, a pesar de todos los esfuerzos que se han hecho para evitar que el alcohol se mezcle con la conducción, los datos que ha ofrecido el director general de Tráfico, Pere Navarro, no son muy optimistas. «El alcohol está detrás de 59.000 condenas penales y supone un gran coste humano, que cuesta entender», ha afirmado Pere Navarro. 
 

En este sentido, el presidente de CNAE, Enrique Lorca, insiste, una vez más, en la importancia de la implementación de los módulos de concienciación vial, ya que es imcomprensible que siendo conscientes del peligro que supone conducir bajo los efectos del alcohol, éste siga siendo la segunda causa desencadenante de los siniestros mortales.


Por otro lado, Tráfico muestra su preocupación por los espacios que se han creado en redes sociales para avisar de los lugares donde hay un control de alcoholemia. «Esta responsabilidad es compartida, la lucha contra el alcohol al volante es un proyecto de país, todos salimos ganando si no se mezcla alcohol y conducción», ha manifestado el responsable de DGT.

Jacobo Olalla, director general de Cerveceros de España, ha agradecido su participación a las diecisiete entidades que colaboran en la campaña, «ya que han contribuido a que sea un caso de éxito». Olalla ha señalado que la cerveza sin y 0,0 son una opción que elige un porcentaje muy significativo de la población y que cerca del 50% de este consumo está vinculado con la conducción. 

En esta ocasión, la iniciativa cuenta con la ayuda de @ibairider y @pauliiguerra dos influencer sobre ruedas, que son los encargados de llevar el mensaje a los más jóvenes, a una generación Z que apuesta por nuevos modelos de movilidad.