Una profesora de Formación Vial, agredida por un alumno en Sevilla

Una profesora de Formación Vial, agredida por un alumno en Sevilla

Una joven profesora de Formación Vial fue agredida por un alumno al término de la prueba de circulación. Los hechos ocurrieron en Sevilla el pasado viernes.
 

Nada más terminar el examen, el alumno le preguntó al examinador si había aprobado o no. El funcionario le dijo que el lunes podría averiguarlo a través de Internet.
 
De regreso a la ciudad, en el vehículo de la autoescuela, la profesora (R.G.) fue señalando al alumno los errores que había cometido en el examen, a fin de que se hiciera a la idea de que lo más probable es que hubiese suspendido.

Llegado un momento, el alumno pisó bruscamente el freno del doble mando. Acto seguido empezó a insultar a la profesora y a darle manotazos (incluso llegó a escupirle).
 
Después de detener el vehículo en lugar seguro, la profesora se bajó, pero se percató de que había olvidado el teléfono en el interior del automóvil. Al abrir la puerta para recogerlo, con el propósito de avisar a la policía, el alumno, que también había salido del coche, fuera de sí, se aproximó por detrás y le dio una patada a la puerta, de tal manera que la mano de la profesora quedó atrapada. La brutal acción le ocasionó a R.G. una fractura de los huesos de la muñeca.
 
De otro vehículo de autoescuela, que venía detrás, descendió una mujer con ánimo de ayudar a la profesora, mientras el alumno seguía profiriendo insultos y amenazas y propinándole patadas al coche de la autoescuela. Al final, el energúmeno se marchó.
 
La Asociación Provincial de Sevilla, que preside Eva Martínez, ha puesto los servicios jurídicos de la entidad a disposición de la profesora (que obtuvo el título recientemente), aunque la autoescuela para la que trabaja ésta no es asociada.
 
Se ignora si la policía ha logrado ya detener al agresor.