CNAE propone que se habilite como examinadores de Tráfico a profesores de Formación Vial

CNAE propone que se habilite como examinadores de Tráfico a profesores de Formación Vial


El presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas, José Miguel Báez, sostiene que ningún colectivo está mejor preparado para ejercer esa tarea.


La escasez de examinadores de Tráfico tiene una fácil y rápida solución: que la Administración permita que los profesores de Formación Vial opositen al cuerpo de funcionarios examinadores o que la DGT los contrate del modo que estime oportuno.

"Nadie mejor que ellos para cumplir a la perfección con la tarea de evaluar a los aspirantes a conductores. Los últimos concursos de examinadores que ha convocado la DGT no han tenido mucho éxito entre los funcionarios; los profesores poseen una buena preparación; conocen de primera mano la operativa y no necesitarían un periodo de adiestramiento largo, explica Báez, quien añade: "Es más, en algunos países de Europa no se puede ser examinador sin haber sido antes profesor".


La medida serviría también para paliar el problema de desempleo entre los profesores de las autoescuelas, problema que no existía antes de la crisis, pero que ahora es evidente.