CNAE colabora, un año más, con la campaña «En la carretera, cerveza SIN»

CNAE colabora, un año más, con la campaña «En la carretera, cerveza SIN»


Promovida por Cerveceros de España, tiene como objetivo concienciar a los conductores, en especial a los noveles, de la incompatibilidad de consumir alcohol y ponerse a los mandos de cualquier vehículo.

 

Además de la Dirección General de Tráfico (DGT), colaboran con la iniciativa 17 instituciones, entre ellas la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE). 

En esta edición, que se presentó ayer a los medios, los embajadores moteros de la campaña (los famosos riders) estarán en diferentes puntos del país, a lo largo del año, para invitar a una cerveza sin alcohol a todos aquellos conductores con los que se crucen y trasladarles un mensaje de responsabilidad. 
 
La campaña está dirigida a los conductores de cualquier vehículo, también de bicicletas. Por ello, con el lema «En la carretera, cerveza SIN también en bicicleta», se ubicarán puntos de información para ciclistas urbanos en diferentes ciudades, sobre todo en el mes de septiembre, con motivo de la Semana de la Movilidad.

Los moteros y los puntos de información para ciclistas estarán en ciudades como Madrid, Oviedo, Cáceres, Vigo y Valladolid.

 

El alcochol fuera de la carretera


Pere Navarro, director general de Tráfico, inauguró el acto de presentación de la campaña recordando que «el alcohol y la conducción son incompatibles». Explicó que la DGT está haciendo todo lo posible por sacar el alcohol de la carretera. Por su parte, Jacobo Olalla, director general de Cerveceros de España, apuntó que «el 96% de los consumidores de cerveza son lo que denominados duplicadores: beben cerveza con y sin. Esto supone una alternativa segura al volante».
 

Según las estadísticas de la DGT, en los últimos 5 años se ha producido un ligero descenso de positivos por alcoholemia en los controles y pruebas realizadas. En 2017, dicho descenso fue del 1,4%.

 
Por parte de CNAE, acudieron al acto, que se celebró en la sede de la de la DGT, Jacinto Pérez y Yeray Guerra responsables del Departamento de Relaciones Institucionales de la Confederación.