A partir del 1 de enero, los vehículos de autoescuela con etiqueta B no podrán entrar en Madrid Central

A partir del 1 de enero, los vehículos de autoescuela con etiqueta B no podrán entrar en Madrid Central

La Ordenanza de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, que entró en vigor el 24 de octubre de 2018, establece que a partir del 1 de enero de 2020 no pueden acceder a Madrid Central los vehículos sin etiqueta ambiental y los de las autoescuelas (incluidas las ubicadas en su interior) destinados a prácticas de conducción, que tengan el distintivo B.

Con carácter general, dicho distintivo aglutina a turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas entre enero del año 2000 y diciembre de 2005; y turismos y furgonetas ligeras diésel matriculados entre enero de 2006 y diciembre de 2013.

En la última junta de gobierno del año, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, anunció algunos cambios en dicha ordenanza. Así, el Consistorio prevé reabrir al tráfico las calles de Mártires de Alcalá y Seminario de Nobles. Por otro lado, pretende ampliar las moratorias, hasta diciembre de 2020, para los vehículos más contaminantes de los comerciantes o de los padres de alumnos de colegios e institutos de la zona, así como el horario de acceso a las motos de reparto.