Andalucía adopta el Título de Técnico Superior en Formación para la Movilidad Segura y Sostenible

Andalucía adopta el Título de Técnico Superior en Formación para la Movilidad Segura y Sostenible


El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del 21 de abril publica esta medida que hace de la Comunidad andaluza la pionera en desarrollar el nuevo título ideado por Tráfico y el Ministerio de Educación, el cual vio la luz en el Real Decreto 174/2021

 

La primera promoción comenzará a prepararse en el año académico 2022-2023. Se trata de un título reglado de Formación Profesional de Grado Medio, de 2.000 horas lectivas, distribuidas en dos cursos escolares.

Para ser admitido al curso hay que:

a) Estar en posesión del título de Bachiller.
b) O bien, poseer un título de Técnico de Grado Medio y haber superado un curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado superior en centros públicos o privados autorizados por la Administración educativa. 
c) O bien, haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Los módulos profesionales, así como los objetivos, contenidos, duración y orientaciones pedagógicas y metodológicas de los mismos quedan recogidos en el Anexo I. Los espacios y equipamientos necesarios para las enseñanzas, en el Anexo IV.

El título habilitará para ejercer una serie de profesiones, entre ellas las de profesor de formación vial y director de escuelas particulares de conductores.