Báez reelegido al frente de CNAE por octava vez consecutiva

Báez reelegido al frente de CNAE por octava vez consecutiva

La candidatura a la presidencia de la Confederación Nacional de Autoescuelas liderada por José Miguel Báez se impuso a la encabezada por el presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Madrid, Ricardo Cano, en los comicios celebrados hoy en la sede de la entidad.

 
Báez accedió por primera vez a la presidencia de CNAE en 1989 y fue reelegido en 1991, 1996, 2000, 2004, 2005, 2009 y 2012. Lleva en el cargo 27 años de forma ininterrumpida. El nuevo mandato es por cuatro años. 


Una dilatada trayectoria empresarial y pública

José Miguel Báez Calvo es profesor de Formación Vial y director de autoescuela. Ha sido presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Tenerife.

Además, fue concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y consejero del Cabildo insular. Vicepresidente de la Federación Europea de Autoescuelas (EFA) desde 1993 hasta el año 2001, en la actualidad, preside la Confederación Iberoamericana de Centros de Educación y Formación Vial (CICEFOV).

El máximo responsable de CNAE, piloto deportivo en las especialidades de montaña, rally y circuito, participó en la primera carrera que se realizó en el Circuito del Jarama y ocupó la presidencia del Real Automóvil Club de Tenerife (RACT) y de la Federación Tinerfeña de Automovilismo entre los años 1982 y 1992; también desempeñó el cargo de vicepresidente de la Federación Española de Automovilismo.

Ha participado en numerosos foros nacionales e internacionales relacionados con la formación de conductores y la seguridad vial.