CNAE traslada a DGT la postura del sector sobre la anulación del CAPA

CNAE traslada a DGT la postura del sector sobre la anulación del CAPA

 

En cumplimiento del acuerdo adoptado por la Asamblea General de la Confederación Nacional de Autoescuelas, celebrada en Madrid el 9 de septiembre, el máximo responsable de la entidad, Enrique Lorca, y los vicepresidentes Tere Coll y Ricardo Cano, entregaron hoy a la cúpula de la DGT un documento que recoge el parecer de las bases de CNAE sobre la sentencia judicial que anuló el CAPA por defecto de forma. 


En el documento se advierte a la Dirección General de Tráfico de que el sector no admitirá nunca un servicio de exámenes de conducir deficitario, por lo que la Administración ha de poner remedio a la crónica escasez de examinadores y personal de oficina en diversas jefaturas provinciales, que coarta el quehacer de las autoescuelas. 

El acuerdo incluye la petición de que, mientras se da una solución definitiva al problema, la DGT subsane los defectos de forma del CAPA (acrónimo de Capacidad para las Pruebas de Aptitud) que causaron su anulación. Además, se insta a Tráfico a que tenga en cuenta las propuestas de CNAE orientadas a mejorar el sistema

La Confederación le ha recordado a la DGT que en su día había prometido que, en aquellas jefaturas donde cada autoescuela pudiera llevar a sus alumnos al examen de circulación cada 10 días como máximo, no se implantase el CAPA; la DGT se ha mostrado receptiva.

El Organismo ha manifestado que va a hacer todo lo necesario para que el CAPA continúe.

Por otro lado, Tráfico ha comunicado a CNAE que 125 operadores de información interinos por acumulación de tareas se están incorporando ya a sus destinos, en los que permanecerán nueve meses. Todas las jefaturas, salvo una que no necesita el refuerzo, se verán beneficiadas.

Además, la mitad de los 50 examinadores interinos de la última promoción comenzarán a trabajar inmediatamente porque ya tienen hecho el curso habilitador. 

Se reanuda la fase de Presencia

CNAE ha insistido en la urgencia de desbloquear el concurso para la fase de Presencia. La Dirección General de Tráfico le ha trasmitido la grata noticia de que hoy mismo salía la licitación.

(De derecha a izquierda, Ricardo Cano, Enrique Lorca y Tere Coll, por parte de CNAE; y María Lidón Lozano, Pere Navarro, María José Aparicio y Montserrat Pérez, por parte de la DGT.)