CNAE pide que los profesionales del sector se vacunen con los del Grupo 6

CNAE pide que los profesionales del sector se vacunen con los del Grupo 6



La Confederación Nacional de Autoescuelas ha remitido a Sanidad un escrito en el que aboga por dicha inclusión. Para CNAE el personal de los centros de Formación Vial es equiparable al de los institutos y colegios del sistema educativo y, por tanto, debería ser incluido en el mencionado Grupo 6: «Colectivos con una función esencial para la sociedad».


La Confederación apoya el criterio del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, según el cual hay determinadas prioridades en el proceso de vacunación, con arreglo a principios éticos y criterios de riesgo. En la primera etapa se han vacunado los ancianos de las residencias, los grandes dependientes y los profesionales socio-sanitarios que desempeñan su actividad en primera línea.

Además, CNAE ha facilitado a sus asociaciones un escrito similar al enviado a Sanidad para que formulen la solicitud pertinente ante los servicios de salud de las respectivas Comunidades Autónomas
 
Por otro lado, la Confederación quiere agradecer a las escuelas particulares de conductores en general y muy especialmente a sus trabajadores (profesores/as y administrativos/as) el esfuerzo que, desde que comenzó la pandemia, están haciendo para conseguir que las instalaciones y vehículos en los que ejercen su labor sean lugares salubres, como demuestra el hecho de que apenas se hayan producido contagios en el entorno de la Formación Vial.