CNAE trabaja en un protocolo sobre las inspecciones

CNAE trabaja en un protocolo sobre las inspecciones

 

Se trata de que los centros de formación colaboradores de la DGT (las autoescuelas, los que imparten mercancías peligrosas, y/o cursos del permiso A, y/o de puntos) dispongan de un documento de consulta dividido en apartados, en el que figuren los elementos que inspeccionarán las empresas INGEIN y EUROCONTROL, adjudicatarias del servicio.


 

Precisamente, la DGT recuerda que: «Los representantes de las entidades adjudicatarias en relación con el servicio contratado actúan en nombre y representación de la Jefatura Central de Tráfico» y, por tanto, existe la obligación de colaborar con ellos como si fuesen los funcionarios del Organismo en cuyo lugar actúan.

Las personas de las citadas empresas deberán ir debidamente identificadas con un distintivo donde se recojan sus datos de filiación y la firma para la que trabajan, INGEIN o EUROCONTROL. El distintivo deberá estar visible durante toda la inspección.

A raíz de la elaboración del protocolo, la Confederación Nacional de Autoescuelas ha formulado a la DGT una serie de consultas, para que aclare algunos extremos de las inspecciones antes de que éstas comiencen, fundamentalmente en lo tocante a las escuelas particulares de conductores. He aquí la respuestas del Organismo.

Clases teóricas. En referencia a la inspección de la formación teórica, DGT informa de que, si la escuela imparte las clases a través de plataformas online, tendrá que mostrar los recursos puestos a disposición del alumno.

Por otro lado, el docente, en el caso de ser las clases presenciales o por streaming (aula virtual), será un profesor de formación vial dado de alta en la escuela.

Seguro de los vehículos. La Jefatura Provincial de Tráfico comprobará la documentación del seguro en el registro correspondiente, en el caso de que el centro no disponga de él en el momento de la inspección.

Intercomunicadores. Cada sección, dada de alta para la impartición de los cursos para la obtención de los permisos A, A1 y A2, deberá contar con su propio intercomunicador bidireccional manos libres, sin que éste pueda ser compartido por varias secciones, según se recoge en el reglamento de Escuelas Particulares de Conductores. Se comprobará la existencia del mismo y su uso en las prácticas de circulación.

CNAE pedirá a la DGT que modifique este aspecto y se permita compartir los intercomunicadores entre las distintas secciones de una misma autoescuela, al igual que sucede con otros recursos materiales.