CNAE traslada sus peticiones ante la futura revisión de la Directiva Europea sobre los permisos de conducir

CNAE traslada sus peticiones ante la futura revisión de la Directiva Europea sobre los permisos de conducir

(En la foto, de izquierda a derecha; Enrique Lorca, Esteban González Pons y Andoni Martín.) 

 

El presidente y el secretario general de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), Enrique Lorca y Andoni Martín, se han reunido con el vicesecretario general del Partido Popular y vicepresidente del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons. La patronal insiste en las principales reivindicaciones del sector y, tras un reciente encuentro con el líder popular, Alberto Núñez Feijóo, avanza en sus negociaciones para trasladar, también a Europa, las necesidades de las autoescuelas de cara a la próxima reforma de la Directiva Europea del permiso de conducir.

 

Tras una serie de reuniones con los diferentes grupos parlamentarios y con una intensa agenda por delante de encuentros con representantes de las diferentes formaciones políticas, CNAE profundiza en sus negociaciones con el principal partido de la oposición y enfoca sus propuestas, no sólo al ámbito nacional, sino también a las decisiones parlamentarias que marcarán la próxima Directiva Europea, determinante para el futuro de las autoescuelas. En este sentido, la interlocución de Enrique Lorca con los representantes parlamentarios europeos se realiza, a su vez, en calidad de presidente de la Federación Europea de Autoescuelas (EFA).

El sector de las autoescuelas es «un componente clave e imprescindible para el desarrollo de la sociedad, ya que su misión principal es formar a los conductores y conductoras del país», incide el presidente de CNAE. A través de su enseñanza, «las autoescuelas contribuyen al desarrollo económico, la vertebración territorial y la promoción de una cultura vial segura en España», añade. 

Por ello, «queremos trasladarle al PP, tal y como haremos también con el resto de fuerzas políticas, nuestro firme compromiso a través de propuestas que consideramos que pueden enriquecer su programa electoral de cara a las próximas elecciones generales de 2023». Se trata de «medidas que tienen como objetivo alcanzar una movilidad más segura y sostenible, mediante la dinamización y protección de un sector tan importante para la sociedad», concluye el presidente de CNAE.