Se incorporan 60 examinadores interinos a 38 jefaturas provinciales

Se incorporan 60 examinadores interinos a 38 jefaturas provinciales


Tal y como estaba previsto, 60 examinadores interinos se incorporan hoy a sus puestos en 38 jefaturas provinciales.


Terminaron el pasado viernes el curso formativo y, superados los contenidos teóricos y prácticos, comienzan hoy a examinar en las provincias a las que han sido destinados (ver tabla).

 

«Con esta nueva remesa, son 907 los examinadores con los que cuenta el Organismo, la cifra mayor desde el año 2009», según ha indicado la DGT.



La Administración atiende, así, una de las principales peticiones de la Confederación Nacional de Autoescuelas: la creación de una bolsa de examinadores interinos, para aquellas jefaturas con más problemas para examinar en momentos determinados, como por ejemplo los meses de verano.

La secretaria general de la DGT, María Lidón Lozano, ha afirmado que «desde el primer trimestre del año, Tráfico está trabajando para dotar al organismo de los medios humanos suficientes y mejorar el servicio público que se da a los ciudadanos. Las tres convocatorias de interinos que hemos sacado, más la oferta de empleo público que actualmente se está realizando, están ayudando a recuperar los efectivos perdidos en los últimos 12 años».

Por su parte, el presidente de CNAE, Enrique Lorca, se ha mostrado esperanzado por este refuerzo pero ha explicado que «aunque la bolsa de interinos nos da expectativas y, con ella, hemos dado un paso adelante muy importante, aún queda mucho por hacer porque la plantilla de funcionarios examinadores sigue siendo insuficiente, una situación que está perjudicando tanto a alumnos como a autoescuelas». 
 

Fuente: DGT



Proceso selectivo abierto


Además, Tráfico ha informado de que se está desarrollando un proceso selectivo para cubrir 35 nuevas plazas de examinadores de tráfico, por el sistema de acceso libre y perteneciente a la Oferta de Empleo Pública de 2020. Los aspirantes que han superado el primer examen hacen en septiembre el segundo ejercicio consistente en una prueba práctica de conducción.