El trabajo de CNAE empieza a dar sus frutos: Grande-Marlaska incrementa el presupuesto para contratar más examinadores

El trabajo de CNAE empieza a dar sus frutos: Grande-Marlaska incrementa el presupuesto para contratar más examinadores

 

La necesidad de aumentar el número de examinadores, que tanto ha reclamado CNAE, ha calado en el ministro de Interior, que ha reconocido ser consciente del problema y ha anunciado en sede parlamentaria que destinará un 13% más de fondos a reforzar la plantilla de la DGT.

 

El titular de Interior admitió «la preocupación manifestada por distintos grupos parlamentarios, entre ellos el socialista, en una materia tan sensible para muchos ciudadanos», como es la de los exámenes de conducir.
 
El ministro recordó que en junio de 2018 había 734 examinadores y que ahora hay 802. Está previsto incorporar este año 40 nuevos examinadores y 35 más en 2021, gracias a la oposición libre y abierta de la especialidad de tráfico. También habrá sendos concursos de promoción interna (o sea, únicamente para funcionarios), mediante los cuales se ofertarán otras 100 plazas.
 
La DGT hará también un esfuerzo para mejorar la digitalización del trabajo de oficina, agilizando los procedimientos y las tramitaciones.
 
Enrique Lorca, presidente de CNAE, ha valorado positivamente el anuncio del ministro de Interior: «La intensa labor, llevada a cabo por la Confederación Nacional de Autoescuelas durante los últimos meses, ha conseguido poner en la agenda de todos los partidos políticos el problema de la falta de examinadores. Aunque todavía no está solucionado, es justo reconocer que ha habido avances. Seguiremos trabajando para hacer realidad a la mayor brevedad posible un servicio de exámenes de conducir acorde con las necesidades de los ciudadanos y de las autoescuelas. Agradezco al ministro su compromiso».