Huelga de examinadores: CNAE pide servicios mínimos

Huelga de examinadores: CNAE pide servicios mínimos

La Confederación Nacional de Autoescuelas, que preside José Miguel Báez, ha solicitado por carta al director general de Tráfico, Gregorio Serrano, que negocie con los funcionarios convocantes de la huelga unos servicios mínimos que sirvan para atenuar los efectos de los paros.

En la misiva, fechada el 27 de junio, CNAE considera que el mantenimiento de la convocatoria de huelga por parte de los examinadores de Tráfico hasta finales de julio es «excesivo y desproporcionado» y podría tener unas consecuencias de difícil reparación para muchas autoescuelas. 

La Confederación estima que, dado que el seguimiento de la huelga por parte de los examinadores está siendo del 80%, cada día transcurrido se han quedado sin hacer unas 6.500 pruebas.

De seguir esta tónica hasta finales de julio, se superarán con creces los 100.000 exámenes aplazados, por lo que será difícil, por no decir imposible, restablecer la normalidad en el servicio que prestan las jefaturas de Tráfico antes de que concluya 2017.

Por las razones apuntadas, CNAE concluye pidiendo a la DGT que negocie con los examinadores unos servicios mínimos que atenúen los efectos de la huelga, al tiempo que le ruega que ponga todo lo que esté en su mano para solucionar con la mayor celeridad posible el conflicto con los examinadores, que tanto afecta al sector de las autoescuelas.