Informe de CNAE sobre su actuación en la crisis de los examinadores de Tráfico

Informe de CNAE sobre su actuación en la crisis de los examinadores de Tráfico

Figuran en sus páginas: escritos a la Administración, reuniones con la DGT o con los representantes de los partidos políticos del arco parlamentario, informaciones en su página web y en la revista AutoESCUELA, comunicados y notas de prensa, y gestiones a todos los niveles.

El documento, titulado “CNAE, ante la escasez de examinadores de Tráfico”, y que incluye más de 270 referencias, recoge la intensa actividad desplegada por la Confederación desde que este problema comenzó a afectar al sector.
 
CNAE ha editado también un PDF de casi 200 páginas con cuatro Anexos, donde se documentan las principales actuaciones en defensa del sector de la Formación Vial, amenazado de estrangulamiento por razones completamente ajenas a su voluntad.

Algo de luz al final del túnel

La Confederación se felicita de que tan denodado esfuerzo haya comenzado a dar sus frutos. En efecto, el curso de examinadores en marcha, más la convocatoria de uno nuevo (con aspirantes provenientes de las Fuerzas Armadas), y la anunciada oposición abierta para cubrir 70 plazas de examinadores, constituyen un indicio de que la Administración ha comenzado a mover ficha.

Y nadie ha presionado más que CNAE para lograr que las autoridades se dieran cuenta de la precariedad del servicio de exámenes de Tráfico, agravada por la actual huelga de los funcionarios que trabajan en él.

 
Sin duda queda mucho camino por recorrer, pero CNAE vigilará y luchará como siempre para que un sector que da de comer a 30.000 familias reciba un trato justo por parte de los poderes públicos.