Las autoescuelas murcianas promueven la donación de sangre

Las autoescuelas murcianas promueven la donación de sangre

El Centro Regional de Hemodonación, dependiente de la Consejería de Sanidad, y la Asociación Regional de Autoescuelas (Aramur), que preside Enrique Lorca, se han unido en una campaña que ha comenzado hoy y que persigue impulsar la donación de hemoderivados.
 

En virtud de esta colaboración, todas las autoescuelas asociadas a Aramur exhibirán cartelería y adhesivos en sus locales y vehículos, con el fin de difundir el mensaje y concienciar de la importancia de la mencionada práctica.
 
La iniciativa busca difundir los beneficios sociales de la donación de sangre entre el personal de las autoescuelas y los 10.000 alumnos, la mayoría jóvenes, que pasan al año por los 200 centros de Formación Vial de la Comunidad.

Se ha hecho coincidir la iniciativa con la proximidad de la Semana Santa y las fiestas de primavera, para garantizar el suministro de hemoderivados en tan señaladas fechas. Los hospitales de la Comunidad necesitan entre 250 y 350 extracciones al día para poder cubrir sus necesidades asistenciales y funcionar con total normalidad.
 
La campaña comenzó esta mañana en la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia, donde se desplegaron los medios para poder efectuar una donación de sangre de 9:30 a 14:30 horas.
 
Desde el Centro de Hemodonación se irá informando todos los meses a Aramur de los puntos y días habilitados para que el personal y los alumnos de las autoescuelas puedan hacer la donación.
 
La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, alabó la decisión de Aramur de permitir a sus trabajadores que donen sangre en horario laboral, ya que ello “se enmarca en la política de responsabilidad social corporativa de la asociación para el desarrollo y el fomento de la calidad de vida”. Así mismo, destacó la “encomiable labor de los profesionales del Centro de Hemodonación”.

(Foto: joven donando sangre.)