«No se mercadea, ni se juega, con la seguridad vial»

«No se mercadea, ni se juega, con la seguridad vial»
 


En declaraciones a la Cadena COPE, el presidente de CNAE, Enrique Lorca, califica de «preocupante» la actual redacción de la Ley de Tráfico, después de las enmiendas de Ciudadanos, pero espera que los senadores corrijan el texto.     

 


Lorca niega que las denominadas «plataformas digitales» hayan ganado a las autoescuelas. «Las plataformas digitales no son autoescuelas. Su principal objetivo era tener a los profesores a su disposición poniendo el vehículo de autoescuela a su nombre, lo que los habría convertido en falsos autónomos. 

Por suerte hemos logrado parar el peor golpe. Sin embargo, la modificación del art. 62, si el Senado no lo impide, dinamitaría la actual estructura de las autoescuelas, y forzaría el cierre de miles de locales, con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo. Al final, si saliese adelante la mencionada modificación, nos encontraríamos un sector precarizado, y la gran perjudicada sería la seguridad vial. 

»Se diría que, como estamos en una economía de mercado, vale todo; pero con la seguridad vial no se mercadea, ni se juega. La clase política ha pecado en esta ocasión de ingenua y algunos han querido anteponer sus intereses particulares al bien común. Confío en que los senadores lo entiendan así».


Entrevista completa.