Nuevo descenso de la mortalidad vial en nuestras vías interurbanas

Nuevo descenso de la mortalidad vial en nuestras vías interurbanas




La cifra de 1.098 muertos, registrada en 2019, es la más baja de la serie histórica. Además, hubo 4.395 heridos que precisaron atención hospitalaria. 

 

Se trata de fallecidos en las vías interurbanas del país, durante las primeras 24 horas a contar desde que se produjo el siniestro.

Los 1.098 muertos suponen la cifra más baja desde que existen estadísticas al respecto y un descenso del 7,6% respecto a 2018 (en las carreteras convencionales dicho descenso rozó el 10%). El número de heridos graves también bajó (en este caso un 3,8%), hasta situarse en 4.395.

El año pasado hubo 37 días en que no se produjo ningún deceso por accidente de tráfico. Otro hecho reseñable, es que, por primera vez desde que se dispone de datos fehacientes, no se registró ningún fallecido en accidente de autocar.
 

Contexto de crecimiento
 

En 2019 aumentaron un 2,5% los desplazamientos, un 2,2%, el parque de vehículos y un 1,3%, el censo de conductores. Durante el pasado año se hicieron más de 427 millones de desplazamientos de largo recorrido; el parque alcanzó los 34,5 millones de vehículos, y el censo de conductores, los 27,2 millones.

(En la foto, un momento de la presentación de las cifras de la siniestralidad vial 2019, que ha tenido lugar hoy en la sede de la DGT. En el centro, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska. A su lado, el director general de Tráfico, Pere Navarro.)