Permiso por Puntos: Nuevo comunicado de CNAE

Permiso por Puntos: Nuevo comunicado de CNAE

Información sobre lo acontecido con la Fundación UNED en su participación en el Concurso para los Centros de Recuperación de Puntos.


En relación a las declaraciones y afirmaciones que en los últimos días está realizando D. José Luis Iniesta, como portavoz de la UTE FUNDACIÓN UNED-FUNDACIÓN INVESFORD, es necesario aclarar una serie de aspectos para evitar confundir a la opinión pública:


1. La Fundación UNED, dependiente de una Universidad Pública, concurre a esta licitación en UTE con la Fundación INVESFORD (de reciente creación).  Según se ha desprendido de las informaciones generadas durante el Concurso, la Fundación INVESFORD aparentemente no aporta ni solvencia técnica ni solvencia económica para dar respuesta a los requerimientos solicitados.

2. La UTE de la UNED cuenta con la colaboración de personas que trabajaron en CNAE en los años 2.012, 2.013 y parte del 2.014. Debido a sus funciones, tuvieron acceso a todo tipo de información interna de la Confederación y a las comunicaciones entre los principales cargos directivos y miembros de la Junta Directiva.

3. CNAE ha interpuesto diversas denuncias y querellas para que se investigue el origen y a los responsables de la filtración y difusión de correos electrónicos y de documentos internos de la organización que corresponden al año 2.013. Esta información interna ha aparecido publicada en algún medio de comunicación y en diversas redes sociales.

4. D. José Luis Iniesta, portavoz la UTE de la UNED, es titular de un Centro de Recuperación de Puntos en Hellín (Albacete) desde el año 2.006. A fecha de hoy sigue impartiendo dichos cursos y ha suscrito de forma voluntaria las distintas prórrogas que desde CNAE se le han ofrecido.

5. La DGT y el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC), no han aceptado como interlocutores a los Centros que han recurrido, a título individual, por no ser licitadores.

6. La UTE impulsada desde la UNED decidió no recurrir ni los Pliegos ni la primera adjudicación de fecha Septiembre de 2015, en la que se le adjudicó el Lote 1.

7. Para aclarar todas estas cuestiones es necesario conocer la postura del Rector de la UNED sobre si son conscientes y comparten estas actuaciones y declaraciones de sus portavoces.

8. Sería conveniente que la UTE impulsada desde la UNED, a pesar de haber perdido todas las opciones en el concurso a partir de las resoluciones del TACRC, defienda sus intereses empresariales evitando promover campañas difamatorias que afecten a todos los funcionarios de la DGT, del Ministerio de Interior y del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y que han velado por realizar el concurso con todas las garantías que establece la ley.