Que guardias civiles en la reserva puedan ejercer como examinadores

Que guardias civiles en la reserva puedan ejercer como examinadores
 

La idea no es nueva, pero hasta ahora, por diferentes motivos, no ha sido puesta en práctica. CNAE y PGC la han relanzado, en sintonía con la DGT.

 

La Confederación Nacional de Autoescuelas, que preside Enrique Lorca, y Profesionales Guardias Civiles entienden que miembros de la Benemérita adscritos a la Agrupación de Tráfico, que están en situación B (o de reserva), accederían voluntariamente a la profesión de examinador, si tuvieran esa posibilidad, con lo que de paso contribuirían a aliviar la situación por la que atraviesa el servicio público de exámenes de conducir. Y así se lo han hecho saber a la DGT, que ha acogido con interés la iniciativa.
 
En la actualidad, hay más de 400.000 aspirantes a conductores con el examen teórico aprobado y dispuestos a completar su formación práctica para examinarse y obtener el permiso. No obstante, en muchos puntos del país, la escasez de examinadores lastra gravemente el quehacer de las autoescuelas y perjudica a los ciudadanos que necesitan el carné para trabajar, opositar, adquirir o alquilar un vehículo, etc.
 
El presidente de CNAE afirma que «hay que explorar las opciones factibles porque todas suman. El sector estaría encantado de que guardias civiles en la reserva quisieran trabajar como examinadores de Tráfico. Serían bienvenidos porque conocen a la perfección la normativa y están plenamente familiarizados con la complejidad de la circulación».