Siguen los contactos de CNAE con los diputados y senadores

Siguen los contactos de CNAE con los diputados y senadores
Representantes de la Confederación Nacional de Autoescuelas se entrevistaron con varios miembros de la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, entre ellos, el presidente, Teófilo de Luis, y los diputados de Ciudadanos, Irene Rivera y Diego Clemente.

La visita a Teófilo de Luis tuvo lugar ayer, mientras que hoy los intercolutores fueron Irene Rivera y Diego Clemente. Por parte de CNAE acudieron a ambas citas su máximo responsable, José Miguel Báez, uno de los vicepresidentes, José Blas Valero, y la secretaria general, Irene Herranz

Entre los asuntos tratados destacó el de la Proposición no de Ley (PNL) aprobada recientemente, sobre el servicio de exámenes de la DGT, que insta al Gobierno a cubrir las plazas vacantes que se van produciendo por jubilación o enfermedad grave.
 
Estas bajas deterioran el examen y trastocan la formación de los aspirantes a conductores, causándoles un grave perjuicio, amén de lastrar la actividad del sector de las autoescuelas y poner en peligro muchos puestos de trabajo.
 
La preocupación de CNAE es que la PNL se enfríe y no salga adelante por criterios presupuestarios, ya que Bruselas le ha exigido a España un recorte adicional de 5.000 millones de euros en el déficit y nadie desconoce lo reacia que es Hacienda a aprobar partidas que entrañen un aumento del gasto público. 

Los representantes de la Confederación explicaron a De Luis, Rivera y Clemente que la Confederación no persigue la privatización de los exámenes de conducir, sino contar con un servicio acorde con las tasas que pagan los ciudadanos.
 
En todo caso, les indicaron que hay diversos modelos de servicio de exámenes en Europa, unos puramente públicos, otros, privados o incluso mixtos y, si el Gobierno no quiere o no puede invertir más en examinadores, debería considerar, de un modo natural y sin dramatismos, la posibilidad de contar con el sector privado.

En ambas entrevistas, CNAE pudo constatar la predisposición favorable de los diputados. 

(En la foto y de izquierda a derecha, José Blas Valero, Irene Rivera, José Miguel Báez y Diego Clemente.)