Ya no son exigibles las mascarillas en los vehículos de examen o en las aulas

Ya no son exigibles las mascarillas en los vehículos de examen o en las aulas


El Real Decreto 286/2022, que entró hoy en vigor, implica la desaparición de algunas de las restricciones que figuraban en la Instrucción MOV 2022/12 de la DGT.

 

Como ya informamos en nuestra página web, las autoridades de Tráfico habían procedido a levantar el 30 de marzo todas las restricciones de aforo que pesaban sobre el examen teórico, tal y como había reclamado insistentemente la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE); sin embargo, subsistían otras, como el uso obligatorio del hidrogel y las mascarillas o la citación escalonada a las pruebas de aptitudes y comportamientos en circuito cerrado, etc.

Siempre en referencia al sector de la formación vial, el Real Decreto publicado hoy deroga de facto las limitaciones sobre el uso de las mascarillas y deja al criterio de los particulares y de las empresas la decisión de usarlas o no en los exámenes y en las autoescuelas. Las empresas pueden obligar a sus empleados a llevar la mascarilla, si una evaluación de PRL (prevención de riesgos laborales) así lo determina. 

Es previsible que, en breve, la DGT haga pública una nueva instrucción respecto a estos temas.