CNAE lamenta las graves consecuencias de la DANA y se solidariza con los damnificados

CNAE lamenta las graves consecuencias de la DANA y se solidariza con los damnificados


La Confederación Nacional de Autoescuelas trabaja con los presidentes/as provinciales para activar canales de ayuda en cuanto la fase de alerta lo permita.

 

CNAE busca definir los canales de ayuda adecuados para activarlos en cuanto comience la fase de reparación de daños. «Estamos todavía con el estupor y la consternación en el cuerpo por el fuerte impacto de la DANA, que se inició el 30 de octubre y que ha dejado a su paso más de un centenar de fallecidos, desaparecidos todavía por determinar y personas atrapadas en pequeños municipios, estaciones de servicio y carreteras», ha afirmado el presidente de CNAE, Enrique Lorca.
 
En representación de las autoescuelas, CNAE lamenta profundamente la pérdida de vidas humanas y la situación en la que han quedado numerosas familias tras una DANA que ha arrasado con todo lo que encontraba a su paso en los municipios afectados, con especial incidencia en la Comunidad Valenciana, Castilla La-Mancha, Andalucía y, en menor medida, Murcia. CNAE traslada sus condolencias a las familias y se solidariza con los afectados.

En contacto permanente con el presidente de la Asociación Valenciana de Autoescuelas (AVAE), la más afectada, y el resto de presidentes/as de las provincias que también han sufrido las consecuencias de la DANA, CNAE ha convocado a su Comité Ejecutivo con carácter de urgencia para escucharles y analizar las fórmulas más rápidas y efectivas de ayudar. «Vamos a establecer una línea de trabajo que permita trasladar, cuanto antes, ayudas concretas para los damnificados y, en la medida de lo posible para arropar, en todo lo que esté en nuestra mano, a las autoescuelas afectadas», ha anunciado Lorca.

CNAE tiene conocimiento de autoescuelas que lo han perdido todo (vehículos y locales), «por eso, trabajaremos conjuntamente para decidir la mejor forma de ayudar», concluye Lorca.

Por su parte, el director de DGT, Pere Navarro, trabaja en primera persona y con su equipo para reconducir cuanto antes la situación en las carreteras y para recuperar a la mayor brevedad posible la normalidad en las autoescuelas afectadas, tal y como le ha trasladado personalmente al presidente de CNAE en conversación telefónica.