Durante el 2025 se incorporan 220 examinadores y 150 en 2026.
El sector de la formación vial vive un momento clave con la llegada de nuevos examinadores a las jefaturas provinciales de tráfico. El pasado 4 de septiembre se incorporaron 101 examinadores correspondientes a la OEP 2023-2024 y 23 de los 40 examinadores interinos por acumulación de tareas convocados (los 17 restantes están a punto de cubrir sus plazas). Antes de que finalice el año, otros 80 funcionarios interinos se unirán al cuerpo, procedentes del aumento de la RPT aprobada por el Gobierno. Estos profesionales cubrirán vacantes hasta que sus plazas sean ocupadas por funcionarios de carrera. El resto de los funcionarios que contempla la subida de la RPT, 50 examinadores, se incorporarán en 2026 y se sumarán a los 100 procedentes de la OEP de 2025, en total 150 funcionarios llegarán a las jefaturas el año que viene. Además, se espera que ocupen su plaza 401 operadores de información.
Desde la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) recibimos la noticia con gran satisfacción. Hemos trabajado intensamente para lograr este refuerzo, considerado vital para la supervivencia del sector. Es un paso imprescindible para garantizar la calidad del servicio y la sostenibilidad de las autoescuelas.
Con este impulso, se espera que el sistema de exámenes recupere agilidad y eficiencia, respondiendo a una demanda creciente y a las necesidades de miles de aspirantes a conductores en todo el país.
Ofrece a tus clientes la oportunidad de bonificar la formación de sus trabajadores
¿No tiene una cuenta de usuario? Regístrese en cnae.com
Las credenciales introducidas no son correctas
¿Está seguro que desea eliminar el elemento seleccionado?
Consentimiento informado conforme al nuevo RGPD El Grupo CNAE (compuesto por la Confederación Nacional de Autoescuelas, con CIF núm G28528537; Autoescuela Confederadas, S.R.L.U., con CIF nún. B80261373; Auco Servicios Integrales, S.L.U, con núm. B87449799; Fundación CNAE, con CIF núm. G85348266) como responsable del tratamiento de sus datos, en cumplimiento de lo establecido en el REGLAMENTO UE 2016/679 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, le informa que, 1.- Identidad y datos de contacto del responsable: Confederación Nacional de Autoescuelas, cuyo domicilio fiscal se encuentra en la Avda. Juan Pablo II, 54 - 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid), correo electrónico lopd@cnae.com 2.- Datos y finalidad del formulario: Los datos personales recabados se corresponden con datos identificativos (Nombre, Apellidos, DNI, teléfono, correo electrónico), de contacto y profesionales, con el fin de gestionar la generación de usuarios a través del presente formulario titulado 'Registro de Usuarios'.. 3.- Legitimación: La Base Jurídica del Tratamiento está basada en el consentimiento del interesado.El consentimiento es voluntario y puede modificarse en cualquier momento enviando un comunicado en tal sentido a la dirección de correo electrónico lopd@cnae.com. 4.- Destinatarios: Vamos a comunicar sus datos a las empresas del grupo CNAE. No vamos a realizar transferencias internacionales 5.- Derechos: Ud. tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos facilitados, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. (+ Info) Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página web