Cincuenta nuevas plazas de examinadores de Tráfico por oposición

Cincuenta nuevas plazas de examinadores de Tráfico por oposición

 

Se ha convocado un nuevo proceso selectivo para cubrir 50 plazas de examinadores por el sistema de acceso libre y otras 15 por promoción interna, correspondiente a la oferta de empleo público (OEP) para el año 2022. 

El primer ejercicio de los dos de que consta la fase de oposición (un test de 100 preguntas) se celebrará en un plazo máximo de tres meses, a contar desde la fecha de publicación de la convocatoria (5-7-2023). Se prevé que esta fase dure en total unos nueve meses. Los que la superen tendrán que hacer lo propio con el curso selectivo, en el cual recibirán la preparación específica como examinadores. 

El plazo de presentación de solicitudes para ambas modalidades (oposición de acceso libre y promoción interna) es de 20 días hábiles a contar desde el 6-7-2023. Por tanto, concluye el 2-8-2023, salvo en aquellas comunidades autónomas donde el 25 de julio es festivo, en cuyo caso el plazo finaliza el 3-8-2023

Los aspirantes a las plazas de acceso libre han de cumplir los siguientes requisitos:
1. Tener cumplidos los 23 años de edad.
2. Ser titulares de los permisos B (en vigor y con al menos tres años de antigüedad), A2 y C o D. Estos permisos no deben estar sometidos a la restricción administrativa indicada por el código 78.
3. Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de sus funciones. 
4. Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de bachiller o técnico al finalizar el plazo de presentación de instancias.