CNAE continúa su ronda de reuniones y expone sus demandas al diputado del PSOE, Felipe Sicilia

CNAE continúa su ronda de reuniones y expone sus demandas al diputado del PSOE, Felipe Sicilia


La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) continúa con la serie de reuniones iniciada tanto con los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados como con los principales dirigentes de los partidos políticos, en este caso del PSOE.

 

Una delegación del sector de las autoescuelas representada por el presidente de CNAE, Enrique Lorca, el vicepresidente de la Unión Federal de Autoescuelas Andaluzas (UFAA), Rafael Cruz, y el presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Jaén, Juan Carlos Peinado, se ha reunido con el diputado por Jaén en el Congreso y portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Felipe Sicilia.

De izquierda a derecha, el presidente de CNAE, Enrique Lorca; su homólogo en la Asociación Provincial de Autoescuelas de Jaén, Juan Carlos Peinado, y Rafael Cruz, vicepresidente de la Unión Federal de Autoescuelas Andaluzas (UFAA).


Durante la reunión, que ha tenido lugar en la sede del partido socialista de Jaén, los portavoces de las autoescuelas han trasladado a su interlocutor las principales demandas del sector y han aportado sus propuestas sobre los principales problemas que les afectan. En especial, han hecho hincapié en la necesidad de que la Administración dé una solución definitiva a la escasez de examinadores y de personal administrativo en las jefaturas de Tráfico. 

Del mismo modo, los representantes de las autoescuelas, con Enrique Lorca a la cabeza, han insistido en los puntos que proponen al PSOE incluir en su programa electoral de cara a los comicios de 2023, así como en la necesidad de potenciar las iniciativas enfocadas a la mejora de la seguridad vial.

CNAE, UFAA y la asociación provincial de Jaén han manifestado su malestar por la exclusión del sector de las autoescuelas al acceso a la bonificación del Gobierno de los 20 céntimos por litro de carburante, al no pertenecer al ámbito de actividad específico del transporte de mercancías o viajeros.