DGT defenderá ante el Gobierno que las autoescuelas conserven la ayuda al combustible

DGT defenderá ante el Gobierno que las autoescuelas conserven la ayuda al combustible


El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha dado su palabra al presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), Enrique Lorca, de que solicitará a las ministras de Hacienda y de Economía, María Jesús Montero y Nadia Calviño, la inclusión de la enseñanza de la conducción entre los sectores que conserven a partir del 1 de enero la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible. Como se sabe, la ayuda general expira el 31 de diciembre.

«Sólo pedimos lo que es de justicia. Nuestra actividad es muy vulnerable a las subidas en los precios de los carburantes, ya que los vehículos son imprescindibles en la enseñanza de la conducción. El gasóleo y la gasolina representan una parte muy significativa de los costes que soportan nuestras pequeñas empresas», explica Lorca. 

«Sin la ayuda de los 20 céntimos, peligran muchas autoescuelas, y no olvidemos que en este país viven directamente de la formación vial 35.000 familias. Ahora bien, nuestro sector es clave para la seguridad vial y, si me apuran, para la conservación del tejido social, sobre todo, en la España vaciada», añade el máximo responsable de la Confederación. 

En la misma línea, CNAE recalcó ayer ante el director general de Transporte Terrestre, Jaime Moreno, que las autoescuelas son un elemento auxiliar y fundamental para el transporte, pues preparan a los futuros conductores profesionales y desempeñan un papel crucial en la impartición del Certificado de Aptitud Profesional (CAP), indispensable para que aquellos puedan ejercer como tales.

«Nos quejamos de que faltan conductores de vehículos pesados, pese a que hay mucho paro. Contribuiría a la solución de este problema que las autoridades nos facilitasen la labor», concluye Enrique Lorca.