Dos autoescuelas de Palencia investigadas por un presunto fraude en el permiso A

La Guardia Civil cree que no impartían la formación correspondiente y se limitaban a expedir el certificado de aprovechamiento a cambio de una cantidad de dinero.

Hay dos directores, un profesor y 13 alumnos bajo sospecha.

La Asociación Provincial de Autoescuelas de Palencia, que preside Juan García Casañé, emitirá en los próximos días un comunicado condenando este tipo de prácticas.

Por su parte, la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) invita a la Administración a redoblar el esfuerzo inspector y a aplicar la normativa sancionadora de un modo contundente, ya que esta clase de fraude es especialmente lesiva para la seguridad vial; no en vano el permiso A facilita el acceso a la conducción de motocicletas de gran potencia.

La Confederación hace un llamamiento a los aspirantes al permiso A para que exijan al centro que ofrece las clases la impartición del programa formativo completo, por su seguridad y la de todos.

CNAE lamenta, además, que el comportamiento desaprensivo de algunos salpique a la totalidad de un sector en el que predominan abrumadoramente las empresas comprometidas con la formación vial.