La escasez de funcionarios en la DGT, en vías de solución

La escasez de funcionarios en la DGT, en vías de solución

 
Ciento treinta y seis nuevos operadores de datos se incorporarán en breve a sus destinos; mientras, se avanza hacia la creación de la bolsa de examinadores interinos, conforme a lo previsto en la hoja de ruta de CNAE.

 

En la reunión virtual celebrada ayer por la Confederación Nacional de Autoescuelas, a la que asistieron casi todos los presidentes de sus asociaciones, el presidente de la entidad, Enrique Lorca, informó sobre las últimas novedades en torno a un tema que ha traído y aún trae de cabeza al sector: la escasez de funcionarios examinadores y personal de oficina en las diferentes jefaturas provinciales.
 
«Los 136 nuevos operadores de datos permitirán agilizar el trabajo burocrático y evitarán que examinadores de Tráfico tengan que ser utilizados para resolver el papeleo, como ahora ocurre en algunas jefaturas.
 
»Por lo que respecta al personal que supervisa y evalúa las pruebas prácticas para la obtención de los permisos de conducir, la plantilla recibirá hacia finales de marzo del año que viene un refuerzo de 53 examinadores nuevos, fruto de los procesos selectivos en marcha, cuyo destino serán las jefaturas que más lo necesiten.
 
»Además, la DGT prepara sendas convocatorias: una de la Oferta de Empleo Público (OEP), esta vez para cubrir 35 plazas, y otra de promoción interna, con el objetivo de habilitar 50 examinadores más. Es posible que la bolsa de examinadores interinos, por la que tanto estamos luchando, salga de las personas que, habiendo aprobado la oposición correspondiente a la OEP, no hayan obtenido plaza».
 
»El director general de Tráfico nos ha asegurado que la partida para esta bolsa ya está prevista, pues el Organismo cuenta con fondos suficientes, y que ahora todo depende del Ministerio de Política Territorial y Función Pública (que está por la labor) y del de Hacienda».
 
»Por otro lado, seguimos explorando la vía de los guardias civiles en la reserva. La directora general de la institución, María Gámez, está trabajando para que ello sea una realidad y nos han confirmado el interés que ha despertado esta posibilidad en el Cuerpo, pero aún es pronto para saber cuántos miembros de la Guardia Civil querrán trabajar en Tráfico».


(Foto de archivo)