La DGT formará 129 examinadores en ocho meses

La DGT formará 129 examinadores en ocho meses

Con respecto a la huelga, la DGT cifra en 41.780 las pruebas prácticas anuladas en septiembre y reitera que carece de competencias para autorizar o aprobar subidas salariales a los funcionarios.

En una nota de prensa difundida hoy, la Dirección General de Tráfico, confirma que, de aquí a finales de mayo, habrán completado su formación 129 nuevos examinadores.

En la buena dirección

La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) se felicita de que la DGT haya, por fin, prestado oídos a su continua exigencia de más examinadores (una necesidad acuciante para el sector de la Formación Vial), y que se disponga a formar un número significativo de ellos en los próximos meses. «Se está moviendo en la buena dirección» declara el presidente de CNAE, José Miguel Báez
 

No obstante, la Confederación cree que harán falta más esfuerzos a lo largo de todo 2018 y quizá de 2019 para restablecer por completo la capacidad de examen del organismo, muy mermada en el último trienio.

 
CNAE recuerda a las autoridades que en el último trimestre del presente ejercicio se jubilarán 12 examinadores (cifra que facilita la propia DGT), y que otros funcionarios harán lo propio en los primeros cinco meses de 2018.
 
Así mismo, la Confederación considera que es muy optimista dar por supuesto que todos los aspirantes a examinador superarán el curso (ojalá sea así), pues no ha sucedido en convocatorias precedentes. (Por ejemplo, en la inmediatamente anterior, se presentaron 24 aspirantes, de los cuales sólo aprobaron 18.)
 
También conviene señalar al respecto que, en febrero de este año, el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, reconoció un déficit de 176 examinadores, cantidad que la Confederación Nacional de Autoescuelas siempre juzgó demasiado prudente, aunque se congratulara de que Interior, por primera vez en la actual crisis, hubiera asumido que Tráfico tenía un grave problema.

Sin novedad en la huelga

Por otro lado, la DGT ha reiterado su postura con relación al conflicto de los examinadores: está abierta al diálogo, pero no tiene competencias para satisfacer las demandas salariales de los funcionarios que trabajan para ella. La Dirección General de Tráfico admite un seguimiento de la huelga del 66% y afirma que en septiembre se suspendieron 41.780 pruebas de circulación

(Foto de archivo: fachada de la sede de la DGT.)