Las autoescuelas de Sevilla se manifestarán el lunes por la falta de examinadores

Las autoescuelas de Sevilla se manifestarán el lunes por la falta de examinadores

Las autoescuelas de la provincia de Sevilla se manifestarán el 30 de enero ante la Jefatura Provincial de Tráfico para exigir más examinadores y más pruebas ante el retraso de los exámenes.

 
Con esta medida, la asociación presidida por Eva Martínez quiere protestar por el retraso en las pruebas teóricas y prácticas, "que alcanza en algunos casos hasta un mes, lo que lleva a muchos alumnos a desistir de sacarse el carné", según informa la asociación. Recordemos que éste es el segundo intento de manifestarse que llevan a cabo las autoescuelas sevillanas, ya que anteriormente se había convocado una manifestación de protesta para el pasado 22 de diciembre, que terminó posponiéndose por imperativo legal ya que no había recibido autorización por parte de la Subdelegación.
 
Esta manifestación, que sí ha obtenido la autorización de la Subdelegación del Gobierno, tendrá dos recorridos que confluirán ante la Jefatura Provincial.
 
El primero de ellos, será a pie, y estará encabezado por los profesores de autoescuelas y sus alumnos, quienes saldrán de la C/ General Ilundáin de la capital hispalense a las 11 horas. El segundo recorrido, partirá en vehículos de la calle Antonio Bienvenida, a las 11:30 horas.  
 

A esta manifestación están convocadas unas 700 autoescuelas de toda la provincia.

 
No es la primera vez que las autoescuelas sevillanas se manifiestan para solicitar más examinadores. Ya lo hicieron es 2007, cuando el colapso en los exámenes prácticos afectaba a mil alumnos de toda la provincia. En aquel entonces, su demanda era poder examinar a los aspirantes al menos una vez a la semana.